miércoles, 15 de abril de 2015

¿Tenemos que dar Propina a los Empleado de las Empresas de Mudanzas en México?

Mudanzas Plus | Tu Mejor Opción en Servicio de Mudanzas en México






Algunas empresas de Mudanzas en DF te dirán que no esperan que le des propina a sus empleados, pero es tu decisión. Generalmente, es signo de buena educación hacerlo. Mejor, utiliza una regla práctica básica según la cantidad de tiempo que pasan haciendo la mudanza. Además, puedes ofrecer otras cosas, como comida, para levantarle la moral.




Los porcentajes no funcionan

Al darle propina a los empleados de empresas de mudanzas, no decidas darle el porcentaje del costo total de la mudanza. Por ejemplo, el 10 o 20% de $30000 es más de lo que un empleado espera, y mucho más de lo que quieres pagar.

Mudanzas Plus | Ofrecemos Mudanzas y Fletes en Todo México

Propina según el tiempo de trabajo

Debes ofrecer una propina de acuerdo a la cantidad de tiempo que los empleados de mudanzas han dedicado al trabajo. Si estuvieron trabajando durante la mitad de un día laboral, darle $10 a cada uno es apropiado. Si trabajaron un día completo, $20 estará bien. Si piensas que el trabajo de tu mudanza fue especialmente difícil, con una gran cantidad de muebles enormes, raros, y tu casa tuviera varios pisos con escaleras, darle $30 o $40 será justo. Si la mudanza toma algunos días, será mejor darle un poco más. Una mudanza a campo traviesa que tome entre cuatro y cinco días merece una propina de 100 o 200 dólares. Debes adaptar dichas sumas para más o menos según la calidad de la mudanza. Por ejemplo, si sientes que los empleados fueron descuidados con tu propiedad, puedes darle $5 o $10, en lugar de $10 o $20. Con suerte, los empleados captarán el mensaje y trabajarán mejor en la próxima mudanza.

Más allá del dinero

Un buen almuerzo o cena es una buena alternativa a una propina con efectivo. Asegúrate de preguntarle a los empleados qué quieren comer. Además, puedes ofrecerles una botella de agua y otras bebidas frescas para facilitar su trabajo, especialmente en días calurosos. Un café caliente es una buena opción para los días fríos, también. Además, algunas personas combinan la oferta de una comida con propina en efectivo.

Entregar el dinero

No le des la propina entera al encargado. Los empleados de mudanzas individuales apreciarán que le des a cada uno su parte de la propina. Además, algunos encargados deshonestos podrían quedarse con todo el dinero. Al final de una mudanza, si el encargado les dice a los otros empleados que se vayan antes de que tengas la oportunidad de darles sus propinas, es probable que esté planeando engañar a sus compañeros.
mudanzas df locales





No les des cerveza

No ofrezcas alcohol como propina. La mayoría de las empresas de mudanzas lo prohíben y, además, es irresponsable. Los empleados de mudanza se irán conduciendo un gran camión, y no querrás que se intoxiquen.
Mudanzas Plus
Cortometraje Mudanzas - Habitar - UPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario